Nos complace anunciar que nuestros vinos Herencia de Llanomingomez 2015 y Murón Crianza 2016 han conseguido una Medalla de Oro y una de Plata respectivamente, en el Concurso VINITASTE INTERNATIONAL WINE 2022. Estas medallas reconocen el arduo trabajo realizado en la elaboración de estos vinos y se erigen como poderosos sellos de aprobación en la industria vitivinícola europea.
El concurso tuvo lugar los días 21 y 22 de abril bajo el alto patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino) en el prestigioso Hotel Manos Premier, en el corazón de Bruselas.
Asistieron 35 expertos provenientes de diferentes países europeos para evaluar la calidad de las muestras presentadas. El Comité Organizador de VINITASTE selecciona a los jueces en base a su reconocida habilidad, competencia y experiencia según los estándares de las competiciones internacionales. Este jurado estaba integrado por enólogos, sumilleres, profesores y conferenciantes, así como por periodistas enológicos.
En general, el jurado se mostró complacido con la calidad de los vinos y con los ganadores de medallas en todas las categorías. Los vinos participantes provenían de 20 países diferentes e incluían un 52% de vinos tintos, un 26% de vinos blancos y un 22% de licores, vinos dulces y rosados.
Algunos países han destacado durante la competición, como Italia, ganadora del 22% de las medallas, seguida de cerca por Francia, Rumanía y España que se hicieron con el 15%, el 15% y el 12% de las medallas respectivamente.
Acerca de VINITASTE
El concurso está organizado por el Monde Selection Quality Institute, con 60 años de reconocida experiencia en análisis y evaluación sensorial de productos de consumo, es el único concurso belga que se beneficia del distinguido patrocinio de la O.I.V.
Según los jueces, la competición se distingue por su profesionaldad, la precisión y el enfoque técnico de sus valoraciones. Cada vino se somete a una cata a ciegas siguiendo métodos de evaluación de la calidad, cálculo y concesión de medallas homologadas por las más importantes organizaciones vitivinícolas.
La concesión de las medallas está controlada por el Servicio Público Federal de Economía del gobierno belga de acuerdo con las regulaciones de los concursos de vinos en vigor en Europa donde sólo al 30% del total de muestras presentadas en el concurso se le puede otorgar una medalla.